Sección

Sinaloa | Norte

Se reúnen síndicos procuradores con Magistrado

La Síndica Procuradora de Ahome indicó que se busca crear un vínculo entre el Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa y las sindicaturas en procuración de la zona norte.

Víctor Acosta
01/12/17

Se reúnen síndicos procuradores con Magistrado

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de crear un vínculo entre el Tribunal de Justicia Administrativa de Sinaloa y las Sindicaturas en Procuración de la zona norte e implementar el Sistema Anticorrupción en el ámbito Municipal, este jueves, se desarrolló una reunión, en Los Mochis, entre el Magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, y los síndicos procuradores del norte de la entidad.

Cecilia Hernández Flores, coordinadora de los Síndicos Procuradores de la Zona Norte, señaló que además del municipio de Ahome, también participaron los de Mocorito, Sinaloa Municipio, El Fuerte, Choix y Guasave.

La funcionaria municipal comentó que este espacio fue aprovechado para socializar en los otros municipios, el Órgano Interno de Control que ya se aplica en Ahome, por lo que este pudiera ser replicado en los próximos meses en las demás municipalidades.

“Obviamente, fue una reunión muy sustanciosa en la que ellos se llevaron tanto la cuestión del procedimiento de responsabilidades, en este caso, como el mismo, el propio reglamento que nosotros presentamos ante Cabildo. ¿Se podría replicar esto en otros municipios? Sí, así es, lo que se trata, como te digo, es hacer un reglamento que se pueda adecuar a los municipios que por lo menos yo estoy coordinando, que es la zona norte”.


Te puede interesar:

    ×