Sección

Seguridad

Se reúnen autoridades para mejorar estrategias de seguridad

En la reunión estuvieron ?Fermín Hernández Montealegre, Héctor Ávila Alcocer, Renato Ocampo Alcántar y Juan José Ríos Estavillo.

Rodrigo Bonilla
08/11/18

Se reúnen autoridades para mejorar estrategias de seguridad

FOTO: Rodrigo Bonilla.

Culiacán, Sin.- El día de hoy se reunieron en el Instituto Estatal de Ciencias Penales los 18 encargados de seguridad en el estado, junto con el titular de la Secretaría Seguridad Pública en Sinaloa, así como con el Fiscal Estatal y representantes de las fuerzas federales para definir acciones para disminuir la incidencia delictiva.

Fermín Hernández Montealegre, responsable de la seguridad en Sinaloa mencionó que las tareas de prevención, y la reducción de delitos requieren de acciones concretas con un diseño previo a su implementación y en tal planeación es necesaria la participación de las instancias de seguridad de todos los órdenes de gobierno, pues la sociedad exige un clima de paz para su desarrollo.

Por su parte el General Héctor Ávila Alcocer, quien representó al comandante de la Novena Zona Militar mencionó que las fuerzas militares seguirán en colaboración con el gobierno del estado.

Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, durante su participación subrayó que es primordial que exista continuidad en los trabajos de cada uno de los municipios.

Durante el encuentro, el Fiscal Estatal Juan José Ríos Estavillo, aseguró que dicha institución se suma a los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno para colaborar en la prevención del delito y en el fomento de la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar:

    ×