Sección

Seguridad

Se reúnen altos mandos del norte de Sinaloa en El Fuerte

Los jefes de las policías municipales, estatales y federales buscan reforzar y mantener coordinación en los trabajos de seguridad durante la época decembrina.

Ernesto Torres
13/12/16

Se reúnen altos mandos del norte de Sinaloa en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Con la finalidad de analizar las incidencias de los distintos delitos de los municipios de la zona norte de Sinaloa, modificar y planear estrategias, así como coordinar acciones para la seguridad, se reunieron jefes policíacos de las distintas corporaciones, así como los organismos de apoyo.

Luis Ángel Zazueta Osuna, Director de Seguridad Pública de El Fuerte, señaló que las reuniones sirven para evaluar los sitios donde tienen incidencias de los distintos delitos, así como mantener la coordinación con Sedena, Semar, Policía Ministerial del Estado, jefes de las policías municipales y la PGJE.

El Director de la corporación manifestó que principalmente se evalúan los delitos de homicidios dolosos, robo de vehículo y narcomenudeo.

En dicha reunión estuvieron los jefe policíacos de Mocorito, Angostura, Guasave, Sinaloa municipio, Choix, Ahome y El Fuerte, como anfitriones de la evaluación del Consejo de Seguridad, así como personal de 89 Batallón de Infantería, de la Secretaría de Marina, Federal de Caminos y los enlaces del C-4, donde se buscó mejorar el 066 en cuanto a la agilidad para responder un llamado de alerta.

Además, mencionó que aunque el Gobierno del Estado inició el operativo Guadalupe Reyes a partir del 1 de diciembre en El Fuerte, se hicieron ajustes porque hay días más relajados, lo arrancaron desde el pasado sábado 10:00 hasta las 12:00 de la noche del domingo 08 de enero del 2017.



Te puede interesar:

    ×