Sección

Agro

Se registran los primeros robos de frijol a productores de Ahome

El presidente de la AARFS uno de los afectados por esta práctica

Se registran los primeros robos de frijol a productores de Ahome

Los Mochis, Sin.- Productores del norte del estado de Sinaloa se están viendo afectados por el robo de frijol enchorizado o sarazo, por lo cual requirieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que intensifiquen los operativos y estrategias a fin de evitar que se sigan dando los robos agrícolas.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Vinicio Montiel Ibarra, reveló que recientemente le robaron un octavo de la producción, y además están recibiendo reportes de más productores que aún no inician la cosecha y ya han tenido robos. 

"En lo personal a mí me acaban de robar una cantidad, no muy grande pero para la superficie que tengo si es importante, es frijol que aún está verde y estamos recibiendo reportes de las orillas de la ciudad de Los Mochis y en Leyva Solano, la verdad es que cuando roban frijol el daño es grande y si no se actúa se puede hacer un daño importante”, lamentó. 

El líder agrícola explicó que actualmente están enfrentando el alza en el precio de otros insumos, y con los robos, los productores se encuentran muy preocupados por lo cual piden mejorar la seguridad en los predios agrícolas.




Te puede interesar:

    ×