Sección

Sinaloa | Centro

Serán en total 13 aspirantes a candidaturas independientes

Cuatro de los seis aspirantes pendientes por documentación faltante solventaron dicho requerimiento y lograron su constancia.

Comunicado
11/01/18

Serán en total 13 aspirantes a candidaturas independientes

FOTO: El Vigía.

Culiacán, Sin.- Luego del plazo establecido de 48 horas para que seis interesados a postularse  a candidaturas independientes entregaran la documentación que les quedó pendiente en sus entregas de manifestación de intención, el Instituto Electoral del Estado notifica que cuatro aspirantes cumplieron dicho requerimiento y les fueron otorgadas sus constancias respectivas, sumando con ello un total de trece aspirantes que buscarán contender por esa vía en este Proceso Electoral Local 2017-2018.

Los cuatro aspirantes que cumplieron con la documentación faltante y recibieron su constancia son: Alberto Olivas Valenzuela, aspirante a diputado para el Distrito 04; Rodolfo Rodríguez Rodríguez, aspirante para el Distrito 14; Daniel Humberto Ibarra Rodríguez, aspirante para la presidencia municipal de Ahome; e Israel Zamora Lara, aspirante para la presidencia municipal de El Fuerte; quienes se suman a los nueve interesados que ya habían recibido constancia. 

Las dos personas que no pudieron solventar el requerimiento de documentación fueron: Felipe Cervando Wong Armenta, aspirante para el Distrito 07 y Francisco Javier Martínez Carrillo, aspirante para la presidencia municipal de Choix, quienes no presentaron Cuentas Bancarias.  

Cabe destacar que los nueve aspirantes que  ya habían recibido su constancia son: Francisco Belmontes Ojeda y Cesar Iván Zacarías Martínez, para la presidencia municipal de Ahome; Juan Manuel Ortega Avilés, para la presidencia municipal de Mazatlán; Cesar Mascareño Reyes, para la presidencia municipal de Angostura; Jorge Medina Sarabia, para la presidencia municipal de Elota; de igual forma, Carlos Alberto Leal Monarres y Héctor R. González Peña, para la diputación en el Distrito 14; Juan Luis Gaxiola Félix, para la diputación en el Distrito 15 y Guillermo Mier Quiroz, para la diputación de Distrito 21.

En cuanto a la herramienta a utilizar para la obtención del apoyo ciudadanos, 11 aspirantes eligieron la APP diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y  dos usarán la Cédula, siendo estos: Cesar Iván Zacarías Martínez e Israel Zamora Lara.

Con respecto a las firmas de apoyo ciudadano, para el caso de la presidencia municipal de Ahome, los aspirantes a candidatos independientes deberán recopilar 6 mil 242 firmas; para la presidencia de Mazatlán, 6 mil 771; para la presidencia de Angostura, 710; para la presidencia de Elota, 586 y para la presidencia de El Fuerte, mil 411.

Referente al porcentaje de apoyo ciudadano para las diputaciones independientes; los aspirantes deberán recopilar las siguientes cantidades: Para el Distrito 04, mil 702 firmas; para el Distrito 14, 2002; para el Distrito 15, mil 653; y para el Distrito 21, mil 781.


Te puede interesar:

    ×