Sección

Sinaloa | Norte

Se quejan por caos vial por obra del estadio EIA

Padres de familia del CEN exigen se organice la obra para no bloquear los accesos del plantel.

Adriana Ochoa
17/10/18

Se quejan por caos vial por obra del estadio EIA

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Muy molestos, padres de familia del Centro Escolar del Noroeste (CEN) alzaron la voz para exigir a las autoridades municipales y a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que se vigile y sobre todo se ponga orden a la hora de salida de los alumnos.

Este colegio se ubica frente al estadio Emilio Ibarra Almada y ante la obra de remodelación que inició a principios del 2018, todo el día maquinaria pesada entra y sale del recinto deportivo, lo cual provoca que los accesos a la institución educativa se bloqueen por algunas horas.

Dicha situación provocó la inconformidad de algunos papás, quienes a pesar que se negaron a ser grabados por reporteros de Luz y Fórmula Noticias expresaron su angustia y sobre todo desespero por la situación que se vive en el colegio desde hace más de nueve meses.

“Ya estamos cansados de está situación, sabemos que es una obra que se realiza en el estadio, pero también deben de tener organización y sobre todo cuidado de no tapar las entradas al colegio, los niños empiezan a salir a partir de la 1 de la tarde y es la hora que se les ocurre meter maquinaria pesada al estadio y se hace mucho tráfico, queremos que nos pongan atención y a la hora de salida de los pequeños paren la obra por un momento para poder pasar por ellos”.

En ese sentido, otros papás señalaron que este martes se hizo un caos en la mediodía, ya que se bloqueó el tránsito por las calles aledañas al colegio y los niños tuvieron que salir por puertas alternas.

Por su parte, directivos de reconocido colegio mencionó que en contantes ocasiones ha enviado oficios a la Presidencia Municipal, encabezada por Manuel Urquijo para que se tenga consideración de la planta estudiantil y elementos de tránsito acudan a la hora de entrada y salida a poner orden y sobre todo garantizar la seguridad de los menores.

Dijeron estar conscientes que se desarrolla una obra de remodelación y que es normal la entrada de maquinaria y trabajadores a toda hora al estadio, pero piden de la manera más atenta que se considere a los papás para que puedan ir a dejar y recoger a sus hijos a mencionado colegio.

Te puede interesar:

    ×