Sección

Sinaloa | Sur

Se quedan sin agua potable más de 30 colonias de Mazatlán

Se quedan sin agua potable más de 30 colonias de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Más de 30 colonias ubicadas en la zona norte de Mazatlán se vieron afectadas en el suministro de agua potable, ante la reparación de una ruptura de tubería que se registró ayer, a las 6:30 de la mañana, en la Línea de Conducción de Asbesto-Cemento, que se localiza a la altura del centro penitenciario.

Ardían Bastidas Bernal, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), informó que será hasta el próximo martes cuando se restablezca el servicio de líquido en las zonas habitaciones afectadas.

Explicó que el problema se registró por las condiciones en que se encuentran las tuberías del sistema de agua potable, derivado por la presión del líquido y por la antigüedad de las líneas, lo que las vuelve más vulnerables, con este, en lo que va del año se han registrado dos colapsos.

“El llamado que hacemos por parte de la Junta de Agua es que cuiden el líquido que tienen en sus tinacos o cisternas, que los usen adecuadamente para que no les falte estos días. Nosotros estamos atentos al teléfono 073 para atender cualquier llamado de la población”, resaltó.

El funcionario agregó que los trabajos de reparación iniciaron a las 9:00 horas, pero aclaró que el servicio se restablecerá hasta el martes, ya que tienen que retomar los niveles los pozos para ofrecer un buen servicio en toda la ciudad.

Colonias afectadas:

Sábalo Cerritos, El Cid, Libertad de Expresión, Chulavista, Los Mangos, Prados del Sol, Infonavit Alarcon, Villa Karey, La Joya, Jabalíes, Misiones, Valles del Ejido, Salvador Allende, Luis Echeverría, Los Portales, Colinas del Real, Las Rivieras, Puesta del Sol, Las Mañanitas, Pradera Dorada, Genaro Estrada, Los Magueyes, Villa Verde, Lomas del Ébano, Rincón de Urías, Emiliano Zapata, Villas del Rey, Esmeralda, Los Sauces, Prado Bonito y, Hogar del Pescador, además de baja presión en gran parte de la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×