Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC interpone denuncias ante incremento de robos en escuelas

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, dijo que se reunió con el Director de Seguridad Pública y se diseñarán nuevas estrategias de vigilancia; el seguro de SEPyC aún no responde por los daños.

SEPyC interpone denuncias ante incremento de robos en escuelas

Los Mochis, Sin.- Ante el notable incremento de robos y daños en las escuelas de Ahome, la Secretaría de Educación Pública y Cultura ya interpuso las denuncias ante las instancias correspondientes y en coordinación con Seguridad Pública diseñó el cambio de estrategias de vigilancia en las instalaciones.

Jorge Luis Heredia Arellano, lamentó que en los últimos meses se han registrado 4 robos en primarias y secundarias y tres daños por vandalismo en preescolares, situación que los pone en alerta a las autoridades, ya que el mayor robo fue de aires acondicionados y el seguro de la SEPyC aún no responde por los daños.

“Tuvimos la visita de los delincuentes en cuatro instituciones, las cuales levantamos las denuncias pertinentes y tuvimos vandalismo en algunos preescolares, pero les decía que tenemos una estrecha coordinación con Seguridad Pública, con el capitán Ronquillo, de hecho tuvimos una reunión y donde  se tejieron algunas estrategias para tratar de evitar pero es imposible que podamos como decía él que tuviera vigilancia día y noche en las instituciones; sin embargo hacemos el llamado a los padres de familia, a los mismos alumnos, a los maestros para busquemos las estrategias de resguardar los equipos”, asentó. 

En ese sentido, el funcionario educativo reiteró el llamado a los vecinos de las escuelas, sobre todo las ubicadas en las zonas rurales a denunciar ante las autoridades si observan personas extrañas en las escuelas.

Y a los maestros a resguardar en sus casas el equipo de cómputo, principalmente los fines de semana, ya que son los días cuando ocurren más robos.




Te puede interesar:

    ×