Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC convoca a seguir al pendiente de escuelas para evitar daños

Jorge Luis Heredia Arellano dijo que durante la última semana de vacaciones espera tener resultados positivos, sin daños en las 586 escuelas de Ahome.

SEPyC convoca a seguir al pendiente de escuelas para evitar daños

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A una semana del regreso a clases en las escuelas de nivel básico, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome hizo un último llamado a los vecinos de las instituciones a seguir cuidando los planteles y denunciar cualquier tipo de anomalía que observen, esto para evitar robos y vandalismo.

Jorge Luis Heredia Arellano, mencionó que previo al periodo vacacional se solicitó el refuerzo de rondines policiacos en los planteles educativos, con la finalidad de reducir las estadísticas de robos y daños que suelen incrementarse en este lapso en escuelas.

Agregó que en Ahome existen 586 escuelas y el próximo 20 de agosto se espera que retornen a las aulas más de 90 mil alumnos en los tres niveles escolares.

“Aquí lo de los robos yo lo he dicho ya en repetidas ocasiones afortunadamente tenemos una buena coordinación con el capitán Ronquillo, que los rondines que se den a las escuelas a las instituciones sean fuertes los que se den y que nosotros como escuela también estemos en condiciones de quitar esas tentaciones a la gente que se dedica a esta situación, proteger cañones, proteger laptops, proteger las computadoras para evitar esos robos”, asentó .

El funcionario agregó que sólo se interpuso una denuncia formal por actos vandálicos en un plantel ubicado en el ejido 9 de Diciembre.

Te puede interesar:

    ×