Sección

Sinaloa | Centro

SEPyC busca evitar paro estatal de docentes

Mediante el diálogo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) espera un encuentro con los dirigentes del SNTE 53.

Manuel Aceves
14/08/18

SEPyC busca evitar paro estatal de docentes

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-  Tras la advertencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección 53, de parar labores el próximo 20 de agosto, ante la ausencia de supuestos pagos pendientes por parte del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) respalda lo dicho por el Gobernador, respecto a que sí se están cumpliendo las obligaciones para con el sector magisterial, pero además los invita al diálogo. 

Al respecto el titular de la subsecretaria de Educación Media en el estado, Uladimir Valdés Pérez, expresó que la SEPyC espera que se pueda concretar un encuentro con los dirigentes del SNTE 53, ello afín de evitar medidas radicales que afecten a los educandos. 

“La postura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de y en particular de la Subsecretaría será de apertura, de mucho diálogo y sobre todo de tratar de encontrar juntos soluciones. ¿Qué es lo que nos importa? Que el día 20 estemos trabajando en la mayoría de las escuelas, que nuestros alumnos estén atendidos y que se esté cumpliendo a cabalidad con nuestro calendario escolar”     

Advirtió que de concretarse el paro masivo del que se ha venido especulando los afectados serían cerca de 145 mil estudiantes, tan sólo en el caso del nivel medio superior, por lo que la prioridad será buscar el acuerdo con los docentes.

Te puede interesar:

    ×