Sección

Sinaloa | Sur

Sepultan en Villa Unión a cuerpos no reclamados en Mazatlán

La medida se debe a que en el cementerio local ya no hay espacio para enterrarlos.

Sepultan en Villa Unión a cuerpos no reclamados en Mazatlán

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para atender las solicitudes del Ministerio Público de espacios en fosas comunes para dar sepultura a cuerpos de indigentes que no son reclamados, el área de Servicios Públicos ha utilizado un área del panteón de Villa Unión, ya que en Mazatlán el cementerio municipal ya se encuentra saturado, reveló Miguel Pérez Bernal.

El Director de Servicios Públicos de Mazatlán informó lo anterior tras opinar sobre el tráiler que se ha movido por varias zonas de Guadalajara con 157 cuerpos sin reclamar, debido a que no hay lugar disponible en las morgues de aquella ciudad para depositarlos. 

Comentó que, en este año, en dos ocasiones el Ministerio Público ha solicitado espacios en fosas comunes de los panteones municipales, donde han sepultado de 20 a 30 cuerpos y la petición más reciente fue hace mes y medio.

“Las autoridades me han solicitado en su momento espacios en los panteones en la fosa común de cuerpos que han encontrado y no han sido reclamados, pues anteriormente hemos dado el servicio de fosa común que el Ministerio Público nos ha requerido”, apuntó.

El funcionario municipal precisó que, en el caso de Mazatlán, el panteón de Villa Unión todavía tiene una capacidad de más del 40 por ciento, por lo cual no se corre el riesgo de que ocurra lo mismo que en Guadalajara.

Te puede interesar:

    ×