Sección

Sinaloa | Centro

"Se ponen a dieta" senadores: recibirán $105 mil de salario

Imelda Castro adelantó que para el próximo año se prevé una reducción presupuestal de mil 500 millones de pesos.

Perla Sánchez
14/09/18

Se ponen a dieta senadores: recibirán $105 mil de salario

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Ante el panorama financiero que se avizora para el próximo año, los senadores decidieron formar parte del plan de austeridad, en el que se contempla no recibir compensaciones innecesarias, como seguro de gastos médicos mayores, vehículos nuevos, gastos excesivos en comida, por lo tanto, recibirán un salario de 105 mil pesos al mes, informó Imelda Castro Castro.

La Senadora de la República por Morena expresó que, en cuanto al tema de los aguinaldos, la parte proporcional no se les entregará, ya que esto era lo que ocasionaba un derroche de dinero.

"El ajuste que va a haber para el caso de los senadores es una dieta de 105 mil, ya dijimos; derecho a boletos de transportación a partir de 3 boletos de avión o 4; y el derecho a instalar una oficina en cada estado, una oficina obviamente en condiciones de austeridad y personal básico que atienda la oficina, eso sí vamos a tener derecho", detalló.

Castro Castro adelantó que la reducción presupuestal en el 2019 será de mil 500 millones de pesos, pero precisó que, como parte del plan de austeridad de Morena, en diciembre se regresarán 600 millones de pesos, recurso que será destinado para obras y programas sociales.

"El Senado ha aprobado un plan de austeridad, en donde ya se aprobó que vamos a regresarle a la Secretaría de Hacienda 600 millones de pesos, que se van a aplicar a obras que están empezadas o a programas sociales, ya se vería en lo que es esta etapa de aquí a diciembre y habrá un recorte de mil 500 millones de pesos para el próximo año", subrayó.

Por último, dejó claro que de 400 mil pesos que se destinaban para partidas presupuestales, con estas medidas se estarán otorgando 300 mil pesos.

Te puede interesar:

    ×