Sección

Sinaloa | Norte

Se planta comerciante en Palacio Municipal

Exige que lo regresen al exterior del Cobaes 02

Jessi Jáuregui
17/10/17

Se planta comerciante en Palacio Municipal

Los Mochis, Sin-. Cincuenta y seis días de plantón lleva un comerciante de frutas de Los Mochis, en su búsqueda por recuperar el espacio en la vía pública en la que ofertaba sus productos. Primeramente al exterior de Cobaes 02 y, desde este lunes en el Palacio Municipal.

Maximiliano Castro Mancillas señaló que ninguna autoridad se acercó a él cuando estaba en plantón permanente en la preparatoria, por lo que decidió trasladarse hasta el exterior de las oficinas del Ayuntamiento de Ahome.

"Allá (Cobaes 02) nunca me atendieron, nada más me vine para acá (Palacio) a protestar y a las 08:30 vino el secretario del Ayuntamiento y me amenazó, que si porqué venía a hacer este movimiento aquí, si allá lo estaba haciendo en la esquina, y le dije yo: como nunca me visitaste en aquella esquina me tuve que venir para acá, y mira, ya viniste en la mañana a amenazarme. Llegó amenazándome, me dijo que si no quitaba esto (mantas y pancartas) me iba a levantar", denunció.

El hombre exige a las autoridades que regresen su puesto de venta de frutas y jugos naturales a la esquina de las calles Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, y denunció que por intereses políticos y empresariales se extendió el desalojo del primer cuadro de la ciudad hasta dos cuadras al sur del bulevar Rosendo G. Castro.

"Este problema ellos lo hicieron, durante la administración pasada y esta que es la misma, por querer quitar los Tacos de El Chavo de aquí, por el señor empresario de aquí del Hotel América y estando en la cooperativa, en el Cobaes 02, la que era regidora electa Julia Pérez Carrizoza, se pusieron de acuerdo con Duarte en decirle: oiga nos están afectando pues quítelos. Esta no era Zona 030, se supone que la Zona 30 es el bulevar (Rosendo G. Castro) para allá. Yo no tengo nada contra ellos, yo lo que quiero es trabajar", dijo.

Asegura que sí le dieron un espacio dentro del Mercado 030, pero que éste quedó ubicado entre varios comercios del mismo giro, por lo que las ganancias son mínimas y esta situación está afectando a su familia.

"Me dieron un puesto en el mercado, pero nada más faltó que me pusieran una soga en el cuello para colgarme, me pusieron en medio, en un callejón donde habemos como 5 o 6 que vendemos lo mismo, qué vendemos ahí... ¡Nada!”, expresó.

Se deslinda regidora de acusaciones de comerciante

Sobre las acusaciones que hizo el vendedor de frutas contra Julia Pérez Carrizoza, de que por presión de ella y un empresario hotelero se había extendido el desalojo de vendedores ambulantes hasta la calle Cuauhtémoc, la regidora se deslindó de tener responsabilidad alguna.

Pérez Carrizoza dijo a Fórmula/Luz Noticias que, inclusive, buscó la forma de apoyar al expendedor que por más de 20 años había permanecido al exterior del Cobaes 02, pero le informaron que la acción obedecía al reglamento del Ayuntamiento, por lo que no pudo hacer nada.

"Yo no tengo nada que ver, él desde que estaba yo en la coordinación de Participación Ciudadana, él cree que yo con alguna injerencia pudimos haber dicho que lo quitaran, yo era una simple empleada. Lo que sí te puedo decir es que como su esposa es amiga mía, trabaja aquí, me pidió la ayuda, me pidió el apoyo, yo toqué todas las instancias. Hablé con el Secretario en su momento pero es que me dijeron que era una reglamentación y que no se podía hacer absolutamente nada”.

Por último, dijo que el proyecto de la Zona 030 sí contemplaba varias cuadras de la zona sur del bulevar Rosendo G.Castro y que por eso se le dio un espacio dentro del nuevo mercado.




Te puede interesar:

    ×