Sección

Agro

Se opone SEDER a la desaparición de Aserca

Buscarán que renovar estos programas a fin de que se mantengan.

Perla Sánchez
13/10/17

Se opone SEDER a la desaparición de Aserca

Culiacán, Sin.- A pesar de que algunos productores han solicitado la desaparición de Aserca y del programa de Concurrencia para darle impulso a nuevas instituciones, el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, informó que es necesario renovarlos.

Mencionó que no es tan sencillo eliminar estos programas ya que es más complicado crear nuevas instancias por ese motivo dijo que se buscará vincular a los estados y recuperar el esquema de las compras en el mercado agrario.

"Los que estamos aquí nos oponemos a su desaparición porque también es una medida fácil, simplista, es fácil desaparecer una institución pero es enormemente difícil crearla, entonces tenemos que apostarle a la renovación de la institución a fortalecerla a darle más flexibilidad a vincular más a los estados en la definición de coberturas de las compras como salir al mercado que los estados se involucren más".

Detalló que además al querer desaparecer el programa de concurrencia se estaría dejando la ruta abierta para que todo se concentre en el Distrito Federal.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de Jalisco, indicó a través de reuniones con autoridades federales se buscará que a más tardar en noviembre se defina si continuarán operando Aserca y el programa de Concurrencia.




Te puede interesar:

    ×