Sección

Sinaloa | Sur

Se niega Secretario de Seguridad Pública a recibir a “El Capi”

El diputado local fue plantado también por el alcalde Joel Bouciéguez.

Se niega Secretario de Seguridad Pública a recibir a “El Capi”

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Mario González, el “Capi, expolicía que ahora tiene la honrosa representación en el Congreso del Estado como Diputado del Distrito 21 de Mazatlán y responsable de la Comisión de Seguridad de la naciente legislatura, no fue recibido por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, teniente coronel Joel Ernesto Soto, con quien sostendría una reunión este viernes 18 de octubre para junto con el alcalde Joel Bouciéguez dialogar sobre diversos temas que tiene que ver con el mismo sistema preventivo, carencias, necesidades y programas afines.

Sin embargo, el Diputado Mario González narró que inició estas mesas de trabajo en diferentes municipios del sur de Sinaloa, sostuvo reuniones en Escuinapa y El Rosario, donde las autoridades municipales y policiacas lo recibieron, pero en Mazatlán, a la reunión ya programada en la Secretaría de Seguridad Pública no se presentó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y tampoco el Secretario Joel Ernesto Soto lo recibió en su oficina.

“Nos trasladamos a Rosario, la presidenta municipal Martha Castillo Aguilar muy amable igual (que en Escuinapa) nos enseñó las carencias y los problemas que tienen en el municipio por lo cual la coadyuvancia para ver en qué podíamos ayudar con el apoyo del congreso; nos trasladamos a Mazatlán, teníamos una cita con el presidente municipal Joel Bouciéguez entrando a la Secretaría de Seguridad Pública y realmente no llegó el presidente y buscamos al secretario pero en el instante con el secretario pues no, tampoco se nos dio la apertura ya que veníamos nosotros a coadyuvar para ver qué podíamos hacer en el municipio con las leyes. Era muy importante, pero gracias, no fuimos recibidos”, lamentó irónicamente.  

Fuentes cercanas al ahora Diputado local del Partido del Trabajo en coalición con Morena, indicaron que fue el propio Secretario quien les dijo que no lo podía recibir. Igual no se podría entrar en detalle de los motivos de la reunión privada, y se comentó que sólo se haría un balance general del estado que en estos momentos guarda el municipio en materia de seguridad pública.

Es preciso recordar que Mario González cuenta con una larga carrera en seguridad pública, y se desempeñó al inicio de la actual administración local como Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Joel Ernesto Soto. El “Capi”, sin embargo, por diferencias con el jefe fue despedido. Después de un largo proceso jurídico ganó un juicio para recibir una indemnización económica por parte del Ayuntamiento, cifra aún desconocida.


Te puede interesar:

    ×