Sección

Sinaloa | Sur

Señalan rezago en infraestructura de planteles educativos en Mazatlán

Las constructoras ganadoras de la obra educativa, tendrá que aprovechar el periodo vacacional para ejecutar los trabajos, con recursos del presupuesto (FAIS) 2018

Señalan rezago en infraestructura de planteles educativos en Mazatlán

Este año se recibieron 144 solicitudes en materia de infraestructura.

Mazatlán, Sin. – Prevalece el rezago en infraestructura educativa, ya que cierra el ciclo lectivo 2018-2019, con 144 peticiones que hicieron directores de los planteles al gobierno, informó Anabel Pérez Luna.

La regidora e integrante de la comisión de urbanismo del cabildo dijo que la mayor demanda en obra educativa es la construcción de techumbres, bardas, baños, ampliación de comedores escolares.

Consideró que las constructoras ganadoras de la obra educativa tendrán que aprovechar el periodo vacacional para ejecutar los trabajos, con recursos del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018.

“Hemos tenido 144 peticiones y el año pasado tuvimos cerramos con unas 167 aproximadamente pues solicitan techumbres, bardas porque algunas se han estado colapsando, nos han solicitado la reconstrucción de los baños, porque están en mal estado y la ampliación de comedores escolares”, dijo.

Pérez Luna agregó que la mayor demanda en materia de infraestructura educativa se da en la zona urbana porque existen más planteles en la ciudad que en el área rural y todas las peticiones de los directores de los planteles se atienden.


Te puede interesar:

    ×