Sección

Agro

Sembrarán 780 mil hectáreas en ciclo otoño-invierno

Aunque la mayor superficie será maíz blanco y amarillo, las autoridades buscan incentivar otros cultivos, como el sorgo.

Brianda López
01/10/18

Sembrarán 780 mil hectáreas en ciclo otoño-invierno

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, anunció que se sembraran 780 mil hectáreas en el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, acordadas en la segunda reunión de Consejo Rural Sustentable, celebrada este lunes. 

Comentó que la mayoría de estas más de 700 mil hectáreas, serán sembradas de maíz blanco y amarillo, como también se implementará un programa para incentivar a los productores para que se atrevan a sembrar otro tipo de semillas como lo es el sorgo.

"Esto no quiere decir que sea el último dato, sino significa un primer avance. Estás 780 mil hectáreas que se están aprobando, la gran mayoría es maíz blanco, un poco de maíz amarillo, sorgo... queremos impulsar mucho el tema del sorgo, porqué viene un futuro prometedor con la comercialización a china y sin duda, también existe agua para sembrar este tipo de cultivos en la gran mayoría del estado, estamos reduciendo, el tema de garbanzo y frijol debido a que hay mucho inventario", puntualizó. 

Por último, Jesús Valdés agregó que el garbanzo tendrá una baja de un 55 por ciento, mientras que en el frijol será del 75 por ciento menos, y aseguró que esto es para no saturar el mercado y que el precio baje aún más, ya que aún hay una gran cantidad de toneladas de estos granos almenzanadas.


Te puede interesar:

    ×