Sección

Sinaloa | Norte

Se mantiene demanda de agua para uso domestico: Red Mayor

Sólo demanda de agua para uso doméstico mantiene la Red Mayor del Valle del Fuerte ante conclusión del ciclo agrícola.

Se mantiene demanda de agua para uso domestico: Red Mayor

Los Mochis, Sin.- Ante el fin del ciclo agrícola se termina la demanda de agua para el sector primario pero permanece el abasto para consumo doméstico del vital líquido con 19 metros cúbicos por segundo, informó la Red Mayor del Valle del Fuerte. 

El presidente del organismo, Rafael Fernández Esquerra reveló que el ciclo agrícola terminó con excelentes resultados pero que el sistema hidroagrícola continúa con la conducción del vital líquido para consumo humano,  a quienes está garantizado el abasto por las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

“Concluimos ya el ciclo, ya tenemos un gasto mínimo, casi casi nos estamos quedando con el puro gasto doméstico, los cultivos ya están en proceso de trilla, de recolección, puro gasto doméstico tenemos los volúmenes, no hay ningún problema, todo sigue bien, andamos en total con 19 metros cúbicos por segundo, muy bajo, muy bajo”, precisó. 

Fernández Esquerra indicó que todo el personal de la Red mayor se encuentra trabajando para garantizar la  distribución del vital recurso, que por el intenso calor y el manejo del ganado en ocasiones puede tener algunos problemas; sin embargo, dijo existe confianza en que no habrá desabasto de agua para consumo humano durante el verano, sobretodo por que ya está lloviendo en la cuenca alta del río Fuerte.  

“Hay buenas aportaciones, se tienen buenas expectativas y estamos manejando buenos volúmenes, tenemos la esperanza de que se recuperen bien las presas y que podamos tener garantizado el consumo humano y también el próximo ciclo agrícola”, recalcó.

El presidente del organismo auxiliar explicó que hasta el momento existen buenas expectativas de lluvias y se espera tener una buena recuperación de las presas de la zona norte del estado que, al igual que el año, habían pronosticado año seco pero se rebaso la captación gracias a las lluvias.                        




Te puede interesar:

    ×