Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan profesores en la USE y logran acuerdos

Los docentes fueron recibidos por autoridades de dicha área y lograron algunos acuerdos positivos.

Manuel Aceves
10/07/18

Se manifiestan profesores en la USE y logran acuerdos

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un grupo de profesores jubilados pertenecientes al movimiento “Somos Más que 53”, se manifestaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Unidad de Servicios Estatales, en exigencia de la reposición de las cuotas cobradas por concepto de vivienda a quienes no ejercieron un crédito, asimismo, que se haga valido para los docentes que actualmente se encuentran en funciones.

La representante legal Yadira Tadeo, explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección 53 les había estado ocultando este beneficio, sin embargo es un reclamo valido debido a que el propio estado aporta para ello.

"La Problemática es que durante 30 años que trabajaron los maestros el gobierno aportó un fondo de vivienda del 5 por ciento que recibían de salario, la persona tiene derecho a un fondo de vivienda de 250 mil pesos aproximadamente, ese fondo de vivienda lo desviaron”.

Aunque en determinado momento dijeron sentirse amenazados por la presencia de elementos de seguridad, finalmente fueron recibidos por autoridades de dicha área y lograron algunos acuerdos positivos.

Mandaron llamar a la policía porque no nos permitían el acceso, es que son dos cosas las que venimos a ver hoy, venimos a ver el fondo de vivienda pero también venimos a ver en el tribunal local la suspensión de la cuota sindical. Se hizo el compromiso de autorizar el embargo a Issstesin para el pago del fondo de vivienda de 31 trabajadores que ya tienen laudo firme”.

Posterior a ello los profesores se retiraron al Congreso del Estado, donde arremetieron contra el sindicato y quienes han tenido alguna relación con los presuntos cacicazgos de éste.


Te puede interesar:

    ×