Sección

Agro

Se manifiestan productores en Sagarpa

Exigen cumplir con el pago de 2 mil millones de pesos

Perla Sánchez
15/11/17

Se manifiestan productores en Sagarpa

Culiacán, Sin.- Un grupo de productores se manifestaron este miércoles en las instalaciones de Sagarpa en Culiacán, ante la exigencia de que se cumpla y que se liquide la deuda de 2 mil millones de pesos correspondientes al ciclo 2015 - 2016 y 2016-2017.

Al respecto habló el Presidente del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (FDPAS), Ocadio García Espinoza, quien argumentó que hasta la fecha no han fluido los recursos que según ya estaban disponibles para el pago de cosechas de maíz, lo cual con esto afectan a 25 mil personas.

"No están pagando nada, es que recursos dicen que si hay pero son mentiras, no hay recursos, porque hace dos le echaron mentiras al Gobernador que se fue, y a este que está ya le echaron mentiras también y a nosotros nos echan costales de mentiras, 25 mil personas; ahora están diciendo que nos van a pagar con el presupuesto del 2018 quitándole al rubro de comercialización", reclamó.

Por ese motivo solicitaron dar cumplimiento a lo acordado ya que dijeron que los funcionarios sólo se han estado echando la "bolita" y no han cumplido con los trabajadores del campo.

Los manifestantes también argumentaron que temen que los programas y los apoyos para productores que vienen etiquetados en el presupuesto del próximo año se vean afectados.




Te puede interesar:

    ×