Sección

Sinaloa | Norte

Se manifiestan policías y tránsitos jubilados en Ahome

A los exagentes les llegó “mocha” la quincena, por lo que buscaron una explicación de esto con el Alcalde Álvaro Ruelas Echave.

Víctor Acosta
15/12/17

Se manifiestan policías y tránsitos jubilados en Ahome

Los Mochis, Sin.- Un grupo de la Asociación de Policías Jubilados de Ahome se manifestó esta mañana en las inmediaciones de Palacio Municipal de Ahome, debido a que, sin ninguna explicación, les llegó “mocha” la quincena.

Rogelio Inzunza Verdugo, integrante de dicha Asociación, comentó que a alrededor de 260 exagentes tanto de la Policía Municipal como de Tránsito, percibieron una disminución de entre los 500 y 600 pesos, en lo correspondiente a la primera quincena del mes de diciembre.

La intensión de los protestantes era mostrar su inconformidad durante el evento del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, realizado esta mañana en la explanada del Ayuntamiento; sin embargo, ante el acercamiento del Alcalde Álvaro Ruelas Echave y la promesa de reunirse con ellos al término del evento, para dar solución a la problemática, los exagentes decidieron esperar el diálogo.

“Sí, ya fuimos a recursos humanos y no nos gustó lo que nos dijeron y aquí nos venimos con el Presidente. A algunos le faltan 500, otros 700, a otro hasta 2 mil  y nunca nos había pasado esto”.

Una vez concluido el evento, una comitiva del grupo de exagentes se reunió con el Alcalde y secretario del Ayuntamiento. De esta junta, salió a relucir que el descuento correspondía a una retención anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por parte del SAT; sin embargo, Ruelas Echave dio la instrucción que se les regresara el dinero, pues este tema debió de ser socializado con los exagentes.

Luego de la reunión y en rueda de prensa, el secretario Juan Antonio Garibaldi Hernández señaló que no significa que se les quitará tal compromiso federal, pero que se verá cada caso en particular para ver en cuántas quincenas se les descuenta, pues este compromiso debe cubrirse, a mas tardar, en marzo del 2018.

“Que a muchos trabajadores, al hacer un cálculo en Recursos Humanos y en Tesorería, les resultó que tenían una diferencia en contra del Impuesto Sobre la Renta, eso fue lo que ajustaron... que el no hacer las retenciones, pues implica una responsabilidad para quienes manejan los recursos. El Alcalde dio una instrucción de que, como no se socializó, dio la instrucción de que se les pague”.

Garibaldi Hernández añadió que además de los exagentes, en esta situación también se encuentran poco más de 100 empleados del Ayuntamiento.

.





Te puede interesar:

    ×