Sección

Sinaloa | Centro

Se manifiestan en el Infonavit, piden restitución de 3 viviendas

La presidenta de la asociación Mi Casa gestión social Sinaloa explicó que 90 viviendas tenían un convenio que no fue respetado y por esta situación, tres ya fueron desalojadas.

Perla Sánchez
19/10/18

Se manifiestan en el Infonavit, piden restitución de 3 viviendas

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Un grupo de personas respaldadas por la asociación Mi Casa gestión social Sinaloa se manifestó en las instalaciones del Infonavit delegación estatal debido a que a que 90 viviendas tenían un convenio que no fue respetado, de las cuales tres ya fueron desalojadas, una en Culiacán y dos en Salvador Alvarado.

Argumentó que incluso, 29 viviendas se encuentran en cartera vencida, ya que algunas personas dejaron de pagar durante 5 años, y de no resolverse esta situación se pone en riesgo el patrimonio de estas familias.

En este sentido, la Presidenta de dicha asociación, Olivia Torres argumentó que en varias ocasiones han sido atendidos  por el propio Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, sin embargo, no han recibido una solución favorable ni por parte de la delegada del Infonavit,  María Cristina Calvo Acosta, quien los ha turnado al área de cobranza especializada.

"En realidad no están haciendo nada por esta gente, pero si están procesando, no te ayudan pero si procesan entonces de que estamos jugando, se hacen minutas del nacional y tenemos pruebas de que si existen minutas de que hay mucha gente que esta en este proceso y que tienen convenios disponibles que nosotros nos trajimos el año pasado en el 2017 en la ciudad de México con el Director Penchyna de los cuales salieron más de 90 viviendas quedando estancadas 29 y de esas 29 tienen más de un 50 por ciento tienen convenios disponibles pero aquí en el estado no se los dan",dijo.

Olivia Torres pidió la restitución de las 3 viviendas, ya que aseguró que viene establecido en unas minutas que el Infonavit avaló que estos hogares no serían tocados hasta que estas personas mostrarán una alternativa para dar solución, debido a que la mayoría están bajo un acuerdo que se planteó en la ciudad de México.

Recalcó que el Infonavit tiene la facultad para autorizar un convenio antes de que se llegue a una ejecución de sentencia, aclarando que las personas pueden llegar a alguna negociación por medio de alguna agrupación, pero resulta complicado concretar un convenio ya que se tienen que pagan montos de 50 a 80 mil pesos.


Te puede interesar:

    ×