Sección

Deportes

Selección de Holanda gana, pero queda fuera de Rusia 2018

Portugal y Francia califican para participar en la Copa del Mundo, el próximo año.

Notimex
10/10/17

Selección de Holanda gana, pero queda fuera de Rusia 2018

Nyon, Sui.- Las selecciones de futbol de Portugal y de Francia amarraron su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer a Suiza y a Bielorrusia, de manera respectiva, mientras que Holanda fue eliminada.

Johan Djorou en propia portería al minuto 41 y André Silva al 57, le dieron el triunfo al cuadro “lusitano”, con lo que dieron cuenta del cuadro suizo.

Con este resultado, el conjunto que dirige Fernando Santos, acumuló 27 unidades para ocupar el primer sitio del Grupo B y superar por diferencia de goles a Suiza que sumó la misma cantidad de puntos, pero tendrá que disputar un repechaje.

Mientras que el cuadro francés también estará presente en la justa mundialista, luego de vencer 2-1 a Bielorrusia, con anotaciones de Antoine Griezmann al minuto 27, y de Oliver Giroud al 33. Anton Saroka marcó para los bielorrusos al 44.

Los pupilos de Didier Deschamps sumó 23 puntos en lo más alto del Grupo A, en tanto que Bielorrrusia se quedó con cinco unidades en el sótano.

Pese a que la Selección de Holanda derrotó 2-0 a Suecia, con goles de Arjen Robben a los 16 y 40, el primero por la vía del penal, no podrá refrendar al menos el tercer sitio que logró en Brasil 2014, al quedar fuera de toda posibilidad.

La “naranja mecánica” sumó 19 puntos, los mismos que los escandinavos, los cuales se apoderaron del segundo lugar para disputar un repechaje.

Grecia también tendrá una última oportunidad de llegar a la Copa del Mundo, luego que venció 4-0 a Gibraltar para llegar a 19 puntos en el segundo escalón del Grupo H.

Resultados:

Luxemburgo 1–1 Bulgaria

Francia 2–1 Bielorrusia

Holanda 2-0 Suecia

Letonia 4-0 Andorra

Hungría 1–0 Islas Faroe

Portugal 2–0 Suiza

Grecia 4–0 Gibraltar

Estonia 1-2 Bosnia Herzrgovina

Bélgica 4–0 Chipre

Te puede interesar:

    ×