Sección

Deportes

Se impuso la jerarquía de Tigres: Gerardo Espinoza

El estratega sinaloense, rechazó que Atlas defendiera el gol que les dio una ventaja momentánea ante Tigres.

Se impuso la jerarquía de Tigres: Gerardo Espinoza

FOTO: Archivo.

San Nicolás de los Garza, NL.- Aunque logró anotar por primera vez en el torneo, Atlas sigue sin ganar en el Apertura 2018; comenzó teniendo la ventaja con un gol al minuto uno, pero se impuso la jerarquía de Tigres que terminó remontando el marcador, y goleando 3-1 la noche de este sábado ante las de 41 mil espectadores congregados en el Estadio Universitario, en actividad de la Fecha 8 de la Liga MX.

“Es más por el efecto de Tigres, ejerce más presión, tiene una gran banca, jugadores que en cualquier otro equipo serían titulares indiscutibles, y te empieza a tirar esa jerarquía, tratamos de soportar el vendaval, no tratamos de meternos atrás, sino fue más la presión que te mete Tigres”, expresó al finalizar el partido, Gerardo Espinoza.

El estratega originario de Guamúchil (Salvador Alvarado, Sinaloa), resaltó el trabajo de los jóvenes del equipo, como José Hernández, quien tuvo su mejor partido en Primera División pese a los tres goles recibidos, pero comentó que les falta madurar y están en ese proceso.

“Falta esa maduración, de los jugadores, habrá que darles su tiempo en la cancha, hoy teníamos pocos jugadores de experiencia. Es un gran muchacho (Hernández) tiene un gran potencial”, sostuvo.

“En la Selección Sub21 tenemos 5 jugadores, somos el equipo que más aporta, tengo muchos que pueden estar ahí, somos el equipo que más rápido consiguió los minutos de menores, hay mucho que rescatar de este equipo”, puntualizó.

Aunque anotaron su primer gol después de 8 jornadas –en la que también se suma una victoria de 1-0 sobre el Cruz Azul, el miércoles pasado en la Copa MX–, los rojinegros continúan sin ganar en la Liga MX donde suman sólo dos puntos y trece goles recibidos.  

Atlas se volverá a medir a Tigres el próximo sábado 8 de septiembre en un amistoso en Edinburg, Texas, debido al calendario de partidos amistosos entre selecciones, mismo que detienen la actividad en la Liga MX así como de las principales ligas del mundo.

Te puede interesar:

    ×