Sección

Sinaloa | Centro

Seguro Pupular no tendrá destino fatídico con nuevo Gobierno: Millán Bueno

Reconocen que aún es incierto el futuro del programa con el gobierno de López Obrador.

Brianda López
13/11/18

Seguro Pupular no tendrá destino fatídico con nuevo Gobierno: Millán Bueno

Culiacán, Sin.- Es incierto aún el futuro del Seguro Popular con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comentó Rosa Elena Millán Bueno.

La directora del Seguro Popular en Sinaloa, dijo que no será un destino fatídico como se ha venido murmurando, pues son más de 50 millones de afiliados a nivel nacional y no pueden ser tirados a la borda. 

Mencionó que si bien se habla de la política del AMLO que trata de una cobertura total y universal donde todos los ciudadanos mexicanos tengan derecho a la salud y medicamentos como también consultas gratuitas.

"Sí desaparece como nombre o institución, pero no cambiará, sino posiblemente se amplíe el origen que tiene como institución de salud, tendremos que esperar a que sea primero de diciembre, no hay que adelantarnos, cuando llegue el momento recibiremos las instrucciones y seguiremos trabajando para la gente", comentó.

Millán Bueno señaló que el Seguro Popular se tendrá que readaptar a las nuevas políticas de salud que Gobierno entrante tenga, pero está segura que de ninguna manera puede ser un retroceso.



Te puede interesar:

    ×