Sección

País-Mundo

Seguro Popular brinda diagnóstico y tratamiento de la menopausia

Algunos de los síntomas son periodos menstruales poco frecuentes, aceleración cardíaca, dolores de cabeza, sofocos, insomnio, cambios emocionales, irritabilidad, ansiedad, depresión y osteoporosis, aunque en cada mujer son diferentes en duración y en intensidad.

Notimex
18/10/17

Seguro Popular brinda diagnóstico y tratamiento de la menopausia

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial de la Menopausia, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud recomendó a las mujeres vivir esta etapa con tranquilidad y dar un seguimiento médico a través del Seguro Popular.

En su cuenta @Seguro_Popular de Twitter, subrayó que con este programa de salud se brinda diagnóstico y tratamiento del climaterio y menopausia, periodo en que la mujer, en la mayoría de los casos de entre 45 y 55 años de edad, termina su menstruación.

Algunos de los síntomas de la menopausia son periodos menstruales poco frecuentes, aceleración cardíaca, dolores de cabeza, sofocos, insomnio, cambios emocionales, irritabilidad, ansiedad, depresión y osteoporosis, aunque en cada mujer son diferentes en duración y en intensidad.

Para sobrellevar estas manifestaciones, los profesionales de la salud aconsejan adoptar métodos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, controlar el peso, realizar actividad física, mantener la calidad de vida y tener una visión optimista de la vida.




Te puede interesar:

    ×