Solo una denuncia por "levantón", en julio: DGSP Ahome

Seguridad

Los Mochis, Sin.- Pese a que en redes sociales familiares de víctimas de desaparición forzada, han denunciado las privaciones de la libertad de sus hijos, en manos de grupos de gente armada; el Director General de Seguridad Pública en Ahome, asegura que en el mes de julio solo hubo una denuncia por este delito.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que oficialmente solo se presentó una denuncia por privación de la libertad durante el reciente mes de julio; sin embargo, reconoció que aún cuando sólo se presentó una familia a reportar una desaparición, en la última semana del pasado mes, se localizaron a dos personas que previamente habían sido "levantadas".

En este sentido, cuestionado el jefe policíaco sobre el joven que fue privado junto al elemento de la Secretaría de Marina, mismo que fue localizado sin vida en el dren Zacatecas a la altura de Álamos Country en Los Mochis el pasado martes; dijo que no se tenía reporte y confirmó que tanto esa víctima como el que encontraron el pasado fin de semana, fueron asesinados a golpes.

"Oficialmente tuvimos una, una privación, una denuncia en el mes de julio, no tenemos ninguna otra, sí aparecieron dos cuerpos al parecer fueron por golpes los dos hechos, todos los indicios e investigaciones así lo indican. Nosotros estamos reforzando la seguridad para prevenir este tipo de delitos en el municipio de Ahome".

Rodríguez Ponce, comentó que con el fin de evitar un repunte de violencia o que se presenten más hechos de alto impacto, realizarán mayor patrullaje con más elementos policíacos en la periferia de la ciudad, que es donde se han detectado focos rojos.