Policías detienen a un hombre y mientras estaba en barandilla desalojan su vivienda

Seguridad

Los Mochis, Sin.- Por abusos de autoridad y la presunta participación en la posesión de una vivienda; un joven señala a elementos de la Policía Municipal de Ahome, ya que al parecer lo detuvieron sin motivo alguno y mientras estuvo en barandilla, policías apoyaron en un supuesto desalojo ilegal para apropiarse de la casa.

El hecho se registró esta mañana, cuando el afectado de nombre Oswaldo "N", salió de su domicilio; ubicado en el número 1978, de la calle Bosques de Olmos, en el fraccionamiento Jardines del Bosque.

Informó que se dirigía a su trabajo, pero en las inmediaciones de la colonia Magisterial, fue interceptado por policías en dos patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome; supuestamente por circular a exceso de velocidad.

Pese a que conducir a exceso de velocidad es motivo solo de una infracción; Oswaldo, fue detenido y trasladado a barandilla, dónde asegura estuvo incomunicado, por un lapso de cuatro horas; sin embargo, durante esos momentos, policías resguardaban su vivienda, mientras sujetos desconocidos sacaban sus pertenencias de su domicilio hacia la calle. Rompieron las chapas, sin una orden de un actuario o previa notificación, o sin haberse llevado acabo algún juicio, incluso sin la presencia de algún representante legal.

El afectado informó a Luz Noticias / Fórmula Noticias, que desde hace una década habita dicho domicilio, luego de la compraventa de la casa a una constructora. Detalló que durante varios años estuvo pagando de manera normal las mensualidades a dicha constructora, pero que después esta se retiró, y se vieron en la necesidad de negociar con otra constructora que se hizo cargo del fraccionamiento, misma que también se fue y que a la fecha ha cambiado de dueño en tres ocasiones; pero que tampoco nunca le nadie le ha informado que haya algún problema con su vivienda, o que esté enjuiciada, como para ser objeto de un desalojo, el cual asegura está amañado.

Dijo que "durante el desalojo le robaron documentos personales, además de dinero y una chequera, así como laptop y la memoria del sistema de videovigilancia que tenía instalada en la casa, al parecer para llevarse todo tipo de evidencias", pues el afectado asegura que incluso durante el supuesto desalojo, "los sujetos usaban guantes de látex".

Agregó que además está siendo víctima de intimidación por parte de los elementos policiacos, pues luego de buscar a un abogado ya que dicho desalojo no es legal, ni hay motivo para que se lleve a cabo; logró meter sus pertenencias al domicilio, pero más tarde regresaron otras cuatro patrullas de seguridad pública, mismas que se mantuvieron afuera del domicilio y desde esta tarde pasan repetidamente sobre esa calle.

Hizo saber que su abogado, acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia por los abusos de autoridad, y señalar a los policías implicados ya que pudieran estar confabulados en la posesión ilegal del domicilio, pero dicha querella no fue aceptada y fue enviado hacia la agencia de patrimoniales en la unidad administrativa te gobierno del estado, donde a su vez al enterarse del caso le dijeron que debía presentarla de manera escrita pero hasta mañana miércoles.

Finalmente, el afectado informó que la única forma en la que se retiraron las patrullas, fue que solicitó la presencia del personal del Ejército, ya que no solamente teme ser despojado de su patrimonio, sino también teme por su seguridad física y la de su familia.