Michelle ya había denunciado violencia familiar: Fiscal

Seguridad

Culiacán, Sin.- Durante el mes de septiembre, Michelle Estefany, la joven asesinada de cuatro balazos en la colonia La Esperanza, interpuso ante la Fiscalía del Estado una denuncia penal por violencia familiar, en contra de su pareja sentimental, denuncia que se atendió en tiempo y forma, informó Juan José Ríos Estavillo.

El fiscal general precisó que ante la denuncia, el Ministerio Público dictó medidas de protección por un término de 60 días, las cuales al llegar a su conclusión no fueron renovadas por la víctima.

"Nosotros recibimos en el mes de septiembre, si mal no recuerdo, una denuncia por violencia familiar, el Ministerio Público dicta medidas de cautela por vía de orden de protección, ninguna de las medidas que solicitó requirieron aprobación judicial y se extendieron por un término de 60 días. Esas medidas fueron notificadas a la Policía Municipal, cumplió la Policía Municipal con el mismo; sin embargo, también tenemos qué aclarar que esa información que forma parte de nuestro expediente, al concluir los 60 días de aplicación de esta medida cautelar, no se solicitó la renovación de las mismas", explicó.

Ríos Estavillo, expresó que hay ocasiones en que dichas medidas cautelares contra el agresor no se renuevan por parte de la víctima, debido a la existencia de una vinculación de carácter afectiva, la cual evidentemente escapa de las manos de la dependencia.