Detienen a hombre con tres AK-47, cargadores y cartuchos

Seguridad

Badiraguato, Sin.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso contra un joven, por los probables delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivos de las fuerzas armadas, tras asegurarle un arsenal.

Se trata de Iván "V", quien fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las inmediaciones del poblado San José Barranco, perteneciente al municipio de Badiraguato, donde le aseguraron tres rifles AK-47 de los llamados "cuernos de chivo", seis cargadores y 165 cartuchos para rifle calibre 7.62x39mm.

Luego del aseguramiento, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR, presentó los datos de prueba al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, por su probable responsabilidad en los delitos antes mencionados.

La autoridad judicial impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada a Iván "V", autorizando un plazo de un mes para la investigación complementaria.