Detienen a dos posibles responsables de homicidio del policía

Seguridad

Guasave, Sin.- Tras la ejecución a balazos esta mañana, de un agente preventivo en activo de la Policía Municipal de Guasave, en la Ermita junto a la capilla de la Virgen de Guadalupe, el Director General de Seguridad Pública, confirmó la detención de dos hermanos tras implementar un fuerte operativo policíaco.

Aunque no reveló los nombres de quienes quedaron bajo custodia, confirmó que se trata de dos hermanos que tienen su domicilio en la colonia Lomas del Mar, de Guasave, mismos que serán investigados por el delito de homicidio en perjuicio del policía y entrenador de box, Jacinto Antonio Díaz Nieblas, también conocido como "Chachorón Díaz".

La detención se llevó a cabo luego del ataque a balazos, cuando policías municipales activaron los protocolos de seguridad e implementaron un fuerte dispositivo, que les permitió ubicar el vehículo Nissan, Sentra, en el que huyeron los responsables del homicidio del agente preventivo.

La unidad fue interceptada al sur de Guasave, cuando intentaban huir, en las inmediaciones de la sindicatura de San Rafael; sin embargo, el operativo policíaco se había extendido hasta los límites con Salvador Alvarado. Al detener a los dos hombres, posibles implicados en el homicidio, fueron llevados junto al vehículo, a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública de Guasave, posteriormente serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Al respecto el Miguel Ángel Martínez Catana, Director de la Policía Preventiva de Guasave, confirmó la detención de los hermanos y lamentó el homicidio del policía. Dijo que están de luto, y que además el hecho violento, vulnera a la corporación policíaca.

"Se obtuvieron resultados, una vez que se presentó ese hecho tan lamentable, se activó el operativo con el apoyo de la Policía Militar, y bueno se obtuvieron resultados. se detuvieron a dos individuos que resultaron ser hermanos, mismos que se pusieron a disposición de la autoridad competente. con relación a lo sucedido, estamos muy atentos y reforzamos la seguridad".

-¿Vulnera este hecho violento a la corporación policíaca?

"Claro que sí, y estamos de luto, porque se trata de un compañero que contaba con una excelente conducta y como le digo toda la corporación está de luto".

Cuestionado el jefe policíaco si mantienen el operativo de seguridad, respondió que siguen haciendo recorridos, incluso al momento de entrevistarlo, se encontraban en los límites de Guasave son Salvador Alvarado. Agregó que se reforzarán los recorridos tanto en las colonias como en sindicaturas, y que aunque esto vulnera a la corporación preventiva, no bajarán la guardia para mantener la tranquilidad del municipio.

Con relación al homicidio, se estableció que el policía estaba por subir su motocicleta Italika, en el bulevar 16 de Septiembre y Medina Martínez, de la colonia Ipis, también conocida como Ermita, cuando llegaron tres sujetos que descendieron del vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo reciente, con placas de circulación VSD-12-89 de Sinaloa, mismo que intentaron privarlo de la libertad; sin embargo, este se defendió a golpes, y al parecer cuando el chofer se percató que el policía había golpeado a los tres sujetos, se bajó de la unidad y le disparó en dos ocasiones en la cabeza con una pistola calibre 45, para después huir rumbo al sur de Guasave.

Luego de que los dos jóvenes fueran puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, para ser investigados por su probable participación en el homicidio, fueron identificados como Iván N y Benito N, ambos de 24 años de edad.

Además, se confirmó que al ubicar el vehículo y revisarlo, localizaron en la parte trasera del asiento del copiloto, una pistola calibre .45 con dos cartuchos útiles en el cargador.


Banner