Colapsa puente y tráiler con 45 t de maíz cae a un canal

Seguridad

Los Mochis, Sin.- Un puente de concreto, ubicado en la comunidad de El Tule, sindicatura de Higuera de Zaragoza, se desmoronó justo cuando cruzaba un camión de carga, con 45 toneladas de maíz.

En un video que circula por redes sociales, se observa cómo el tráiler y el grano caen al canal ante el asombro de los presentes. Esta infraestructura corresponde al módulo de riego Cahuinagua.

El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Rafael Fernández Esquerra, indicó que se tiene registro de infraestructura dañada  que no ha podido renovarse por falta de recursos. 

"Sí tenemos varias infraestructuras y puedes que están deterioradas, se va avanzando pero no hay recursos, esos puentes que son viejos fueron construidos para otro tipo de carga, en ese entonces, cuando se construyeron, no había los camiones para cargar hasta 50 toneladas, ni siquiera en la carretera federal deberían circular. Son dos cosas, la estructura es vieja, no fue diseñada para eso pero los tráileres le echan mucha carga", lamentó.