Atiende Ríos Estavillo a familias de desaparecidos

Seguridad

Culiacán, Sin.- Un grupo de madres y personas con hijos o familiares desaparecidos, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía portando mantas, donde exigían a las autoridades el apoyo para encontrarlos con vida.

Este grupo de personas arribó a la dependencia con el acompañamiento de las diputadas federal y local, respectivamente, Merary Villegas y Karla Montero, donde fueron atendidas por el Fiscal General Juan José Ríos Estavillo, quien se mostró solidario con la causa.

En el uso de la voz, el Fiscal expresó que, como representante de la procuración de justicia en el estado, pondrá todo su empeño para que las carpetas de investigación sigan vigentes, incorporando elementos que permitan resolver los casos planteados.

“Seguiremos con ustedes, seguiremos analizando las carpetas de investigación, sobre todo exigiendo también que las demás autoridades hagan los que corresponde y lo que compete. Yo he estado comprometido desde que llegué a estar dando cuentas del trabajo que hacemos, y ahora sobre todo con el Congreso del Estado, que también está muy vinculado con nosotros, no se olviden que yo fui designado por el Congreso precisamente, así que yo tengo un deber inmediato de estar rindiendo cuentas a la sociedad y los legisladores, y así lo seguiremos haciendo”, expresó el fiscal general.

Por momentos, durante la reunión se caldearon los ánimos de algunas mujeres que, con lágrimas en los ojos, exigiendo resultados y no más discursos.

“Lo que queremos son resultados, no que cada dos meses que venimos a revisión del caso es lo mismo con los investigadores, no quienes trabajar, nos dicen que para qué los buscamos que ya pasó el tiempo. Ellos no sienten el mismo dolor que uno siente; si fueran familiares de ellos ya los hubieran encontrado”, expresó con molestia una de las manifestantes. 

Ante la situación, Ríos Estavillo dijo comprender la angustia por la que están pasando todos aquellos que tiene la incertidumbre de saber qué ha pasado con su familiar desaparecido, y solicitó tener confianza en la nueva Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que será la encargada de fijar las nuevas políticas para hacer más efectivo el seguimiento de todas las carpetas de investigación que se han integrado en el tema de desaparecidos.