Ahome se corona en el Nacional de la Copa Telmex-Telcel

Seguridad

Los Mochis, Sin.- La selección Sinaloa, representada por Ahome, derrotó con marcador de 59-56 a su similar de Guerrero para conquistar el título de la categoría 2008 varonil de la fase nacional de la Copa Telmex-Telcel de Basquetbol, que se celebró durante una semana en Toluca, Estado de México.

Parte fundamental en la conquista del título fue Roy Rojo Valdez, quien terminó agenciándose la designación de Jugador Más Valioso de la final.

Además de Roy Rojo, el equipo se conformó con otros talentosos jugadores como Darel González, Diego Pérez, Noé Sepúlveda, Óscar Cuadras, Ramón Valenzuela, Sebastián Ceballos, Luis Arellano, Chao Hua León, Johan Araujo, Gael Rivera y Kevin Corvera.

Los entrenadores son Carlos Leyva y Juan Pablo Serna, quienes mostraron su satisfacción por el título conquistado.

Mientras tanto, la selección sinaloense 2003-2004 varonil, que también tuvo como base al equipo de Ahome, fue derrotada por Michoacán en el duelo por el tercer lugar.

Los jugadores son Cristóbal Corrales, Ángel Barballaniz, Diego Bastidas, Ernesto Monarrez, Omar Valle, Ismael Ruiz, Benjamín Gibbs, Jesús Galaviz, Gael Ruiz, Rodrigo Inzunza, Fabián Llanes y Diego Liera, todos ellos dirigidos por Iván Esparza.