Abierta la convocatoria para ingresar a la Policía Municipal

Seguridad

Los Mochis, Sin.- La convocatoria que marca los requisitos para las personas interesadas en ingresar a las filas de Seguridad Pública municipal de Ahome está abierta, y este día personal de Programas Preventivos de la dirección de Seguridad Pública, instaló un stand en la Segunda Feria del Empleo Los Mochis 2019, para ofrecer información a los interesados en pertenecer a la corporación.

Ahí les explicaron los requisitos que deben reunir, para participar en lo que es la primera etapa de preselección, antes de ser enviados a cursar la academia, que se encuentra en la ciudad de Culiacán, en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe).

Dentro de los requisitos que se piden, es el de sexo indistinto, a los hombres se les exige la cartilla del Servicio Militar Nacional, liberada u oficio de Trámite de Liberación; edad de 18 años como mínima y 33 de máxima. Estatura mínima de 1.57 metros en mujeres y 1.63 en hombres.

También, los aspirantes no deben haber sido condenados (as) por sentencia irrevocable por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal y contar con la preparatoria terminada.

Las personas que son seleccionadas para asistir a la academia, se les otorgará una beca mensual de 5 mil pesos, y al momento de graduarse se les contrata inmediatamente, gozando de las prestaciones de ley, entre los que se cuenta con becas escolares para los hijos, despensa alimenticia mensual, la oportunidad de seguirse preparando en el área educativa y un sueldo mensual de 10 mil 500 pesos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 816 38 90 extensión 124, o acudir personalmente a la Coordinación de programas Preventivos en el área de reclutamiento de Seguridad Pública, ubicada en bulevar Macario Gaxiola y Centenario.