Sección

Sinaloa | Sur

Se gradúa la XVII generación de la Escuela Profesional de Danza

Estepario será la función de graduación de 16 elementos de la EPDM.

Comunicado
03/07/18

Se gradúa la XVII generación de la Escuela Profesional de Danza

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Con el programa “Estepario” este sábado 7 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, 16 talentosos bailarines de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, celebran su función de graduación y se consagran como la XVII generación egresada de la EPDM.

Este grupo de artistas de gran potencia física e interpretativa decidieron llamar así a la función porque se imaginan como un grupo que, a lo largo de cuatro años, se consolidó como una tribu-manada que ha trascendido a través de la danza para vencer batallas, romper obstáculos, cuestionarse y encontrarle un sentido a la vida desde el movimiento y el arte.

La EPDM ha sido la llanura, el territorio que los integró estos años para que, desde la disposición de una pluralidad de cuerpos y energías, evolucionaran juntos ampliando su visión del mundo para romper viejos paradigmas e integrar nuevas ideas y acciones.

“Estepario” integra el trabajo coreográfico del Colectivo Tres Hermanos de Costa Rica, bajo la dirección de Diego Álvarez y José Álvarez, Colectivo En Ningún Lugar, integrado por artistas egresados de la EPDM y Víctor Manuel Ruíz, Co-director Artístico de Delfos. Tres piezas de naturalezas muy diferentes que dialogan entre sí a través de la versatilidad y capacidad artística de sus intérpretes.

En esta graduación cada uno de los 16 estudiantes llegará a la cima y, desde este ritual escénico buscará nuevos horizontes para ampliar sus territorios.

Los boletos para la función de graduación de la XVII Generación de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán tienen un costo de 100 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Te puede interesar:

    ×