Sección

Agro

Se generalizan cosechas de maíz con rendimientos de 15 t por hectárea

Registran maquileros producción de 15 toneladas por hectárea de maíz, con muy buenas condiciones para la comercialización y el pago en una sola emisión.

Se generalizan cosechas de maíz con rendimientos de 15 t por hectárea

Los Mochis, Sin.- La cosecha de maíz se generalizó en el estado de Sinaloa con excelentes rendimientos de hasta 15 toneladas por hectárea, donde en la zona norte del estado se registra el mayor avance, con muy buena expectativa de producción, informó el Presidente Nacional de la Asociación de Maquileros, Cristian Josué Burgos Bojórquez. 

El líder de los maquileros, agregó que actualmente existen las mejores condiciones para la comercialización del grano, pues existe buen precio y los contratos están cerrando por arriba de los 4 mil pesos por tonelada, lo que se refleja en el pago oportuno de las trillas y en la solvencia económica del sector. 

"Los rendimientos afortunadamente son muy halagadores y muy positivos para los productores agrícolas de Sinaloa, de 14, 15 toneladas por hectárea creo que muy, muy buenos rendimientos, la mayor parte de las bodegas de los centros de acopio están haciendo el pago mucho muy rápido a los productores y eso ha generado que los productores rápidamente vayan con los trilladores a pagar el servicio”, puntualizó.

Finalmente, dijo que se está cumpliendo con el pago de las cosechas de una forma muy rápida, y aunque este ciclo se sembró menor superficie, se espera una producción superior a los 5 millones de toneladas de maíz, por la buena producción que se está teniendo en la región.




Te puede interesar:

    ×