Sección

Agro

Se esperan lluvias esta semana en Sinaloa

Las precipitaciones serían causadas de manera indirecta por la influencia de la tormenta tropical Norma y un flujo de aire húmedo que se encuentra en el Pacífico.

Se esperan lluvias esta semana en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- Esta semana se esperan lluvias para Sinaloa, causadas de manera indirecta por la tormenta tropical "Norma", la cual se encuentra a 280 kilometros al suroeste de Cabo de San Lucas, además de la presencia de un flujo de aire húmedo en el Pacífico, informó el agro meteorólogo de CAADES, Manuel de Jesús Ortíz Acosta. 

Destacó que se espera que en las próximas 72 horas "Norma" se disipe en el mar, dejando un flujo de humedad par Baja California Sur y Sinaloa, sobre todo en el norte. 

"Estas lluvias no obedecen o no obedecerían más bien a influencia directa de la tormenta tropical Norma que todavía existe en el Pacífico y que está esta mañana a 280 km al suroeste de Cabo San Lucas y que se está moviendo hacia el oeste, hacia mar adentro, a 5 kilometros por hora, se espera que siga debilitándose y se disipe en el mar en las próximas 72 horas, indirectamente sí va a ser un factor que está favoreciendo un flujo de humedad hacia Baja California Sur y Sinaloa", detalló. 

El pronóstico indica que este lunes podrían presentarse lloviznas en casi todo el estado, que el martes las precipitaciones serían de ligeras a moderadas, mientras que de miércoles a viernes se esperan lloviznas y lluvias ligeras sobre todo para el centro y el sur. 

En cuanto a las temperaturas, Ortíz Acosta subrayó que no habrá grandes cambios, ya que las máximas oscilarán en un rango de 32 a 39 grados centígrados a la sombra y las mínimas entre los 22 y los 28 grados.



Te puede interesar:

    ×