Sección

Seguridad

Se enjaulan choferes de urbanos para evitar asaltos

El transporte público es uno de los sectores más afectados por la delincuencia; reportan un promedio de ocho asaltos diarios en Culiacán.

Luz Noticias
03/08/17

Se enjaulan choferes de urbanos para evitar asaltos

FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Mientras en algunas ciudades, como Guadalajara y Monterrey, permisionarios del transporte público instalan “botones de pánico” y cámaras de video en los autobuses para hacer frente a la creciente incidencia de asaltos a mano armada, en Culiacán los choferes se protegen con jaulas.

Tal cual. Así, encerrados como animales, operadores del transporte urbano en la capital de Sinaloa cumplen con su jornada de trabajo, ante la mirada curiosa de los usuarios, que siguen siendo presa fácil de los delincuentes, porque para ellos, los que pagan el servicio, no hay ninguna protección.

Esta nueva modalidad de conducir, literalmente tras las rejas, se puede observar en algunas rutas de la ciudad, las más inseguras, aunque en opinión de los trabajadores del volante, ya no hay lugar ni hora donde puedas estar a salvo, porque los asaltos ocurren en cualquier momento y cuando menos se lo esperan.

Así lo confirma Luis, chofer del servicio urbano con 38 años de experiencia, quien reconoce que a él no le resulta muy cómodo trabajar tras las rejas, pero al mismo tiempo justifica la medida, ante el alto riesgo de resultar herido en un asalto. 

“Por eso está enrejado el camión, para evitar asaltos, sobre todo con navajas o cuchillos, la mayoría son jóvenes adictos a las drogas, plebes nuevos, de 14 a 16 años, que sólo buscan sacar una feria para seguir en el vicio… Aquí los asaltos no tienen hora, en la mañana, en la tarde o en la noche y agarran parejo a todas las rutas”, manifestó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×