Sección

Seguridad

Se enfrenta militares y hombres armados en Tamazula II

Hasta el momento se desconoce si existen personas detenidas por estas acciones.

Ernesto Torres
19/09/18

Se enfrenta militares y hombres armados en Tamazula II

FOTO: Ernesto Torres.

Guamúchil, Sin.- Un enfrentamiento entre militares y un grupo de personas armadas se registró la tarde de este miércoles, sobre un camino vecinal en las inmediaciones de la comunidad de Villa Benito Juárez mejor conocida como Tamazula II, en el municipio de Salvador Alvarado.

Hasta el momento se tiene conocimiento de una sola persona lesionada producto de la refriega, de la cual se desconoce su identidad, entre el personal de la Sedena y presuntos “huachicoleros”, el cual fue atendido por paramédicos de Cruz Roja que acudieron al lugar.

El enfrentamiento se suscitó por un camino de terracería que corre paralelo a un canal lateral de riego rumbo a la comunidad de El Serrano, donde a distancia se observan varias unidades de los elementos militares, así como unidades en las que presuntamente viajaban las personas del grupo armado.

La unidad donde quedó la persona herida, quedó en medio de un predio agrícola lleno de maleza, la cual a distancia se observa que es de color blanco, y está con las puertas abiertas, hasta donde los militares llegaron para detener a esta persona y ordenar su atención médica por presentar heridas de bala.

También se desconoce si pudiera haber personas sin vida en el lugar, ya que el cerco de seguridad está a varios metros de distancia de donde se suscitaron los hechos; sin embargo se presume pueda haber más personas lesionadas en el lugar, debido a que más paramédicos de Cruz Roja siguen llegando.

De igual manera no se ha informado si existen personas detenidas por estas acciones.

Decenas de militares resguardan la zona del enfrentamiento, quienes están a la espera de las autoridades competentes para proceder con el levantamiento de la evidencia y el resguardo de las unidades detenidas.



Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×