Sección

Sinaloa | Norte

Se disparan consultas en dispensarios médicos por resfriados

Héctor Hubbard Beltrán, director de Salud Municipal en Ahome ,dijo que es un gran apoyo para la ciudadanía de las zonas rurales la apertura de los dispensarios.

Se disparan consultas en dispensarios médicos por resfriados

Los Mochis, Sin.- El director de Salud Municipal señaló que a dos semanas de abrir sus puertas los 29 dispensarios en Ahome, estos registran gran afluencia en consultas y el 80 por ciento se deben a casos de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Héctor Hubbard Beltrán, director de Salud Municipal en Ahome, dijo que estos dispensarios se abrieron para atender a todas las personas de las zonas lejanas de la ciudad, por tal motivo, garantizó el abasto en vacunas y medicamentos por lo que queda del año.

“Sigue siendo la respiratoria y sigue siendo la gastrointestinal el 1 y el 2,  son el 80 por ciento de nuestra consulta de salud municipal, son ellos son los dispensarios médicos, entonces con esta fortaleza y con este apoyo se va a ir a un 90 por ciento”, asentó.

El médico agregó que se espera un clima muy inestable para la región, por lo que es probable que las enfermedades se disparen tanto por virus y alérgicas, por lo que invitó a los médicos y pasantes a estar al pendiente de esta situación en las comunidades rurales.

Dijo que en los próximos días se espera que se aperturen más programas de la Secretaría de Salud en beneficio de todas las personas que no cuentan con Seguro Popular o IMSS.





Te puede interesar:

    ×