Sección

Agro

Se destraban recursos de Sagarpa para pago a productores

Se liquidarán trigo y maíz 2015-2016 y 2016-2017 en las próximas semanas.

Se destraban recursos de Sagarpa para pago a productores

Los Mochis, Sin.- Desde hace aproximadamente un mes los pagos de los  apoyos pendientes a los productores sinaloenses se encontraban  detenidos  tras la renuncia de José Calzada como titular Sagarpa, por el orden de mil millones de pesos a mas de 22 mil beneficiarios, y que hasta hoy fue liberado, informó Patricio Robles Luque. . 

El Delegado de Sagarpa en Sinaloa, reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) autorizó la liberación de los recursos para el pago de adeudos de los granos, del ciclo agrícola 2015-2016 y 2016-2017 de maíz y mas de 6 millones de pesos de trigo, recurso que se estarán dispersando en las próximas semanas hasta liquidar los apoyos pendientes. 

"Hay muy buenos resultados con el equipo del Secretario Baltazar Hernández, ahorita me acaban de informar que se destraban y se reanudan de manera importante los pagos que se habían detenido por la cuestión lógica de los cambios, van más de 6 millones de pesos del trigo y lo de maíz también se reinician hoy de manera importante, vemos muy buen ambiente y disposición del nuevo Secretario de Agricultura que se está reuniendo con productores sinaloenses ratificándoles los acuerdos que se tienen”, afirmó.  

El funcionario federal precisó que el secretario Baltazar Hinojosa está atendiendo los temas pendientes de Sinaloa esperando liquidar todos los adeudo, para lo cual ya se tienen los documentos firmados que permitirán para liberar los recursos, que se adeudan desde hace más de tres años, en favor de los productores agrícolas.






Te puede interesar:

    ×