Sección

Agro

Se deslinda Leonel Sánchez de violencia en El Colorado

Solicitan la intervención del gobierno del estado de Sinaloa y autoridades de Conapesca para que se retire la concesión que se dio a la empresa productora de bivalvos en el campo pesquero.

Se deslinda Leonel Sánchez de violencia en El Colorado

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A raíz de la denuncia interpuesta ante la Vicefiscalía de la zona norte de Sinaloa por el presidente de la Asociación de Productores de Moluscos Bivalvos A. C., Francisco José García Sánchez  en contra de Leonel Sánchez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del norte de Sinaloa y sur de Sonora, por daño patrimonial, el líder pesquero se deslinda. 

En conferencia de prensa, Leonel Sánchez Cota aseguró que nada tiene que ver con los hechos violentos que se registraron en el campo pesquero El Colorado en donde existe un conflicto entre pescadores y empresarios acuícolas, argumentó que su defensa ha sido únicamente por la vía legal. 

“Ahorita compete a los tres niveles aunque le saquen la vuelta, ahorita debería estar presente el Secretario de Gobernación y un representante del el por que hay un traslape de derechos ellos crearon el conflicto", dijo. 

Por su parte, Audolia Gómez, Secretaria de Maricultura en Aguas Turbulentas y representante del grupo indígena del Colorado,  señaló que  si este conflicto  se ha salido de control es por culpa del gobierno del estado y Conapesca que autorizó una concesión de 900 hectáreas sobre el mar, violentando el derecho de los pescadores y de los indígenas que radican en esa zona. 

“Al gobierno del estado exactamente se le esta responsabilizando de esta acción violenta y de lo que pudiera suceder todavía por que de hecho el señor Francisco José García entra con gente armada al campo pesquero del Colorado, entran provocando a la población”, acusó. 

Desde hace más de ocho meses los pescadores y los inversionistas han estado solicitando la intervención de las autoridades estatales para poner fin a este conflicto, sin embargo, hasta el momento  ni el gobierno del estado ni el Gobierno Federal se han hecho presentes en esta zona de conflicto que mantiene a 2 mil pobladores del campo pesquero molestos, al grado de quemar el patrimonio de la empresa.





Te puede interesar:

    ×