Sección

Sinaloa | Norte

Se desborda el agua en La Bocatoma

El Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte aseguró que el derramamiento es por los riegos agrícolas, no por Bud.

Jessi Jáuregui
15/06/18

Se desborda el agua en La Bocatoma

Los Mochis, Sin.- Ante las imágenes que circulan en las redes sociales sobre el agua que salta sobre la cortina de contención de La Bocatoma de San Blas, El Fuerte, las autoridades municipales aseguran que no existe riesgo alguno para la población.

Favián Cota Verdugo, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, enfatizó que la caída del agua no es por las lluvias ocasionadas por la depresión tropical “Bud”, sino por los riegos programados para esa área agrícola.

“Ahorita como en La Bocatoma ha habido riegos está constantemente tirándose agua por arriba, no es por las lluvias”, resaltó.

¿Representa un peligro para la población?

“No, para nada. No es nada alarmante, o sea, es normal. De hecho, aunque no hubiera llovido esa agua estuviera ahorita brincando por ahí, pero me imagino que con estas lluvias que cayeron el día de hoy van a cortar ya los riegos y va a disminuir el caudal del río”.

Reiteró que las precipitaciones registradas en las últimas horas “han sido una bendición” para los productores temporaleros y los ganaderos, que padecían por la fuerte sequía que azotaba la región.




Te puede interesar:

    ×