Sección

Sinaloa | Norte

Se desasolvarán drenajes para resarcir inundaciones: Alcalde

Manuel Urquijo Beltrán comentó que las lluvias del pasado domingo recordaron la urgencia que existe en Los Mochis en el tema de drenajes pluviales.

Víctor Acosta
13/08/18

Se desasolvarán drenajes para resarcir inundaciones: Alcalde

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La lluvia del pasado domingo recordó el grave problema de inundaciones que se presentan en algunas colonias de Los Mochis,  por falta de un óptimo sistema de drenaje pluvial, por lo que la autoridad municipal iniciará en las próximas semanas con un programa de desasolve de estos, para resarcir un poco el daño que pudieran seguir dejando las precipitaciones, comentó el alcalde de Ahome.

Manuel Urquijo Beltrán señaló que la inundación de la colonia Magisterial de Los Mochis es uno de los muchos ejemplos de que urge atenderse el problema; sin embargo, puntualizó que debido a la casi ya conclusión de la actual administración, se buscará dejar algunos proyectos para que las próximas administraciones les den seguimiento y atender esta tan sensible queja.

“Seguimos teniendo el problema serio donde no tenemos drenaje pluvial, ya checamos ahorita antes de empezar tuvimos una reunión y nuevamente voy a tener otra reunión con Servicios Municipales para el tema. De a pesar de que no tenemos pluvial, pero sí necesitamos, de alguna forma se ha ido azolvando los drenajes sanitarios, para ver el tema y meternos rápido aunque no haya drenaje pluvial, nos metemos a desazolvar los drenajes sanitarios”.

En ese sentido, Urquijo Beltrán agregó que, en el caso de los drenajes recién construidos, como, por ejemplo, el Valdez, no se presentó ningún problema, pues el agua fluyó por las coladeras.


Te puede interesar:

    ×