Sección

Sinaloa | Sur

Se degrada "Tara", pero vigilan baja presión en el Pacífico Sur

Desmiente Conagua peligro real para Sinaloa con formación de una nueva baja presión.

Se degrada Tara, pero vigilan baja presión en el Pacífico Sur

Mazatlán, Sin.- El Departamento de Servicio Meteorológico (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Mazatlán desmintió versiones extraoficiales que señalan que Mazatlán y el sur de Sinaloa estarían riesgo ante la formación de un nuevo fenómeno meteorológico, tras presentarse una baja presión en las costas de México al sur del océano Pacífico frontera con Centroamérica.

Hugo Nordahl, titular del SMN de la Conagua local, argumentó qué se debe hacer caso sólo a las informaciones proporcionadas por las autoridades establecidas.

Informó que lo que sí es cierto es que se ha formado una baja presión con potencial de conformarse en huracán o ciclón al sur del país y, de acuerdo con las lecturas del pronóstico que se tienen, se espera se acerque al norte para el próximo 23 de octubre al sur de Baja California.

Indicó que no se puede adelantar todavía si afectará a las costas del país; sin embargo adelantó que desde este martes el Consejo de Protección Civil se ha reunido para darle seguimiento no solamente "Tara", que ya se degradó y no representa peligro, sino también a la presencia de nuevos fenómenos naturales durante la temporada de huracanes 2018 que concluye el día último de noviembre.

"Es una baja presión y no se puede hablar ya como si realmente ya fuera (un huracán peligroso), los modelos muestran un desarrollo ciclónico avanzando por las costas, pegado a la costa mexicana por todo lo largo de la costa, los modelos, por lo menos el modelo que tengo yo dice que llegará el día 23 de octubre y el sistema estaría el sur de Baja California.

"En qué categoría, bueno podría ser categoría dos o tres o cuatro, pero eso no no quiere decir que venga para acá, las condiciones han estado cambiando mucho pero la vigilancia es permanente porque no podemos bajar la guardia y que puedan suceder cosas como lo que sucedió en Culiacán", describió.

También tomó en cuenta el establecimiento de un frente frío al norte del país, cuyas condiciones no son favorables para la afectación de huracanes al país, pero por su condición cambiantes es necesario vigilancia permanente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×