Sección

Sinaloa | Sur

Se declara preparado Protección Civil ante cualquier contingencia ambiental

El titular de este organismo asegura que trabajan coordinados con los diferentes organismos implicados.

Se declara preparado Protección Civil ante cualquier contingencia ambiental

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Mazatlán, Sin.- La semana anterior, la Dirección de Protección Civil Municipal tuvo su primera prueba con el azote de una fuerte lluvia, la segunda de la temporada 2018 que comprende estar alertas ante cualquier proximidad de huracanes o tormentas tropicales a las costas sinaloenses.

Óscar Roberto Osuna Tirado, Director de Protección Civil Municipal de Mazatlán, adelantó que ya están orientadas las estrategias de utilización de albergues y se trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), incluso con implementación de equipó y el resto de las instituciones de auxilio y de las fuerzas del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México para estar listos en cualquier situación que se requiera de emergencia, todo dentro de lo que es el Consejo Municipal de Protección Civil.

“Ya tenemos los albergues listos, ya tuvimos una pequeña prueba. Tuvimos que hacer uso de equipo de Conagua que afortunadamente lo pusimos a trabajar y causó mayor estrago, no se registraron afectaciones mas que en la colonia Juárez, algunas casas que se les metió el agua al domicilio, de ahí en fuera el (arroyo) Jabalines estuvo al 60 por ciento de su capacidad pero hubo marea alta".

“Estamos listos preparados en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para enfrentar cualquier contingencia que se presente y el Consejo Municipal de Protección Civil listo para sesionar cuando sea necesario y de manera oportuna”, asentó Osuna Tirado.


Te puede interesar:

    ×