Sección

Sinaloa | Centro

Se debe evaluar de forma permanente a mandos de seguridad: Corrales

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso recalcó que sería algo reprobable de confirmarse que el nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado operó en el programa de espionaje a periodistas “ pegasus”.

Perla Sánchez
17/07/18

Se debe evaluar de forma permanente a mandos de seguridad: Corrales

Culiacán, Sin.- No conozco el perfil del nuevo Secretario de Seguridad, Fermín Hernández Montealegre y tampoco las razones por las cuales se da el cambio, manifestó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Antonio Corrales Burgueño, al considerar que se deben hacer evaluaciones constantes a los mandos de seguridad.

Detalló que quizás el cambio pudiera ser por la efectividad en la disminución de los niveles de seguridad o bien para implementar una mejor estrategia y con ello, disminuyan los índices delictivos.

"Yo creo que en esas áreas siempre es necesario estar haciendo evaluación permanente de los mandos superiores de seguridad para ver si están dando resultados o no, o por cuestiones de seguridad incluso hasta muchas veces cambiarlo", dijo.

Además, Corrales Burgueño fue cuestionado sobre la información que se ha dado a conocer en diversos medios, en donde señalan al nuevo titular de la Seguridad Pública del estado, como uno de los presuntos operadores del  software "Pegasus", programa utilizado para espiar a periodistas.

"Si eso se verificó pues está mal no, porque aquí el espionaje no está permitido, eso de entrada no debe de ser", dijo

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local espera que con este cambio se tenga una  mayor efectividad en el control de la delincuencia en Sinaloa, por lo que dijo que le dará su voto de confianza al nuevo Secretario de Seguridad.




Te puede interesar:

    ×