Sección

Agro

Se cumplirá con programa de motores marinos: Sergio Torres

Se espera apoyar a los hombres y mujeres del mar con 400 o 500 motores marinos.

Manuel Aceves
12/09/18

Se cumplirá con programa de motores marinos: Sergio Torres

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres Félix, aclaró que ya se ha pagado casi en la totalidad el adeudo que se tienen con proveedores, referente al programa de Motores Marinos Ecológicos y aseguró que el gobierno estatal cumplirá con el apoyo correspondiente a este año en la brevedad. 

Descartó que este apoyo esté paralizado pues recordó que durante el mes de marzo se hizo entrega de 419 motores  y más de 900 pangas en la localidad del Huitussi, perteneciente a Guasave.  

Adelantó que próximamente se espera apoyar a los hombres y mujeres del mar con 400 o 500 motores marinos. 

“El día de hoy ya se están pagando todos los motores del programa 2017 y nosotros ya nos vamos a empezar a abocar junto con el señor gobernador para llevar a cabo todo el programa de motores. Yo tengo confianza en que se va a llevar a cabo porque es un programa muy noble, muy sensible y que ayuda a los pescadores en el tema del ahorro de gasolina, entonces en esto estamos”.  

Respecto al arranque de la temporada de capturas, Torres Félix, destacó que hubo buenas capturas y se tienen muy buenas expectativas de que será una gran temporada para los pescadores, sus familias y quienes viven de esta actividad.


Te puede interesar:

    ×