Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud llama a la población a cooperar con descacharrización

Este sábado personal de la Jurisdicción Sanitaria desarrollará el programa de Eliminación de Criaderos en las colonias: El Parque y La Cuchilla, en Los Mochis.

Adriana Ochoa
17/08/18

Sector Salud llama a la población a cooperar con descacharrización

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria mantiene las acciones de fumigaciones y el programa de Descacharrización en diversos sectores de la ciudad y los municipios de la zona norte, esto, con la finalidad de disminuir la presencia de moscos y mantener en cero los casos de dengue.

Felipe Velázquez Zazueta, señaló que durante el transcurso de la semana se realizan las fumigaciones y los fines de semana se realiza la recolección de cacharros por las colonias y zonas rurales.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 mencionó que el índice larvario se mantiene y se ha identificado sobre todo en cacharros en los patios de las casas, como en llantas, dépositos como envases o frascos, donde se observa la reproducción del mosco.

"Dentro de la programación que tenemos de fumigación que son comunidades, colonias de la ciudad programadas, el único día que no se fumiga es el día que llueve, posterior a ese día llega haber zonas ya soleadas y se prosigue a la fumigación, a las 24 o 48 horas del día que llovió. Mientrás nosotros sigamos los programas haciendo todas las descacharrizaciones y sigamos teniendo cero de dengue eso habla de que estamos en buena programación”, asentó.

Cabe señalar que este sábado 18 de agosto, el programa de Eliminación de Criaderos del Mosco se llevará a cabo en los sectores de El Parque y la Cuchilla, por lo que se invita a la población a sacar a las calles todos los cacharros.

Te puede interesar:

    ×